José Manuel

Web Designer

Administrator of Systems

Blogger

Freelancer

José Manuel

Web Designer

Administrator of Systems

Blogger

Freelancer

Blog Post

Cómo limpiar tu teléfono para protegerte contra el coronavirus

5 de septiembre de 2020 News
Cómo limpiar tu teléfono para protegerte contra el coronavirus

El coronavirus ha llegado a muchos países, y no muestra signos de ceder. Una de las mejores maneras de protegerte es mantener las manos limpias y no tocarte la cara, pero es difícil mantener una vigilancia constante.

Mantener tu teléfono desinfectado es otra forma inteligente de mantener los gérmenes y virus fuera de tu alcance. Las instituciones de prevención de enfermedades consideran que tu teléfono es una «superficie táctil», lo que podría convertirlo en portador del corovirus.

Pero limpiar tu teléfono, me refiero a fondo, no es tan sencillo como parece. Hay todo tipo de rincones y grietas, vidrios delicados e intrincados estuches protectores.

Cómo 

1. Lo que no se debe hacer …

Cualquier tipo de humedad puede interferir con la función de tu teléfono. Apple recomienda que las personas eviten el uso de limpiadores en aerosol o productos de alta resistencia.

Sin lejía, sin aerosoles. Necesitas tu teléfono para trabajar, incluso si lo quieres limpio.

Además, y esto probablemente sea evidente, no sumerjas tu teléfono en ningún tipo de líquido, antibacteriano o de otro tipo. Esta acción no tendrá un feliz termino.

2. Los que debes hacer …

Un paño suave con un producto que tenga un 70 por ciento de alcohol isopropílico funcionará bien. Apple recomienda Clorox Disinfecting Wipes. Los expertos recomiendan los desinfectantes domésticos registrados por las agencias gubernamentales. Estos son efectivos para cumplir el objetivo.

Debes usar guantes desechables para limpiar, recomiendan los expertos, y lavarte bien las manos después de terminar. Al igual que tu teléfono, los guantes reutilizables pueden albergar partículas de virus, haciéndolos efectivamente inútiles.

Y no olvides tu funda de teléfono.

Límpialo, adentro y afuera, de arriba a abajo. Déjalo secar antes de volver a armarlo.

También podrías considerar cambiar un poco tu comportamiento. Puedes compartir fotos a través de mensajes de texto, en lugar de pasar el teléfono y usar dispositivos como auriculares y tecnología como Bluetooth para mantener el teléfono alejado de la cara.

¿Por qué debes limpiar tu teléfono?

Esto podría ser lo mejor que puedes hacer todos los día. Este brote es rápido y la investigación es, por naturaleza, lenta para ponerse al día. Como resultado, aún no se sabe exactamente cuánto tiempo el virus puede adherirse a una superficie, pero la evidencia sugiere que podría ser » horas a días».

Y los teléfonos son, bueno, asquerosos. Un estudio de 2017 publicado en la revista Germs encontró una gran cantidad de bacterias, virus y patógenos en 27 teléfonos propiedad de adolescentes. Los científicos escribieron que «plantean la hipótesis de que esto puede desempeñar un papel en la propagación de agentes infecciosos en la comunidad».

Siempre es mejor prevenir que lamentar.

(Fuente: The New York Times)
Taggs:
Write a comment

2 × 4 =

Open chat